‘El Coloso de Buenaventura’ comenzó su carrera en el Atlético Buenaventura en 1984, luego de conseguir números llamativos, llegó a la capital del país para jugar con Independiente Santa Fe, Para 1990 se vistió con los colores del América de Cali y consiguió dos títulos.
Solo duró media temporada, puesto que el Napoli de Italia fichó al jugador para disputar la temporada 94-95. Con los del sur italiano cumplió con una buena temporada, para concluir en la séptima casilla de la Serie A, lo cual despertó el interés del Real Madrid.
Por varias disputas internas dentro del club y inconvenientes que tuvo con sus compañeros, solo pudo disputar 21 juegos con la ‘Casa Blanca’ y no marcó ningún gol.
En su paso por la Selección Colombia en la década de los 90’, Rincón logró ir a tres mundiales consecutivos además de jugar tres Copas America. Disputó un total de 10 juegos en Copas de Mundo. De esos juegos, Freddy Rincón estuvo en cancha en ocho, disputó la totalidad de los minutos y en los dos restantes fue sustituido tras ser inicialista. En estos 10 partidos, Colombia ganó 3, empató 1 y perdió 6. Anotó un gol, que fue la recordada conversión el martes 19 de junio ante Alemania para el 1-1.
Su última etapa como profesional fue en Corinthians, levantando el primer Mundial de Clubes en el 2000.
Paz en la tumba de nuestra leyenda.
]]>
Más Noticias
Prográmate para el deporte de este martes 20 de septiembre
Esto sucedió un 20 de septiembre
Resultados del deporte de este lunes 19 de septiembre